Consorcio para la Gestión de Recursos Hídricos invita a las empresas frutícolas a sumarse a proyecto de eficiencia hídrica
Septiembre 2, 2020|Actualidad
agua-uso-agrícolaEl Consorcio para la Gestión de Recursos Hídricos en la macrozona Centro Sur de Chile de CORFO, es una iniciativa liderada por la Universidad de Chile , y en la cual además participan la Universidad de O’Higgins, la Universidad de Talca, la Universidad Católica del Maule y el CSIRO australiano, entre otras entidades, y hoy hacen una iinvitación a las empresas del sector frutícola a ser parte de la iniciativa “Integración de sensores remotos, ecofisiológicos e inteligencia artificial para la gestión eficiente del riego en agricultura”.
Este proyecto busca generar un ahorro de agua, y adaptación al cambio climático. Durante el desarrollo de la iniciativa se implementará en los huertos frutales una serie de sensores que harán posible, gracias a un trabajo profundo de investigación, un riego más eficiente sin perder productividad ni calidad en su fruta.
La participación requiere de un aporte pecuniario de unos 20 millones de pesos por cultivo a sensorizar. Este aporte se puede hacer durante 5 años, y además puede ser realizado a través de la Ley de I+D, y la Ley de donaciones, por lo que supondría un aporte real (descontando impuestos) de 2 millones anuales (167.000 mensuales).
Los interesados deben firmar una carta de compromiso de los aportes hasta el próximo viernes 4 de septiembre.
Para mayor información contactar al Dr. Antonio Cabrera de la Universidad Católica del Maule, en acabrera@ucm.cl
Fuente: SimFRUIT

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *