Coronavirus en EEUU: Sector del FoodService el más afectado por el brote dice Rabobank
Marzo 16, 2020|Actualidad
Según los analistas de Rabobank, los transportistas/embarcadores y distribuidores de productos frescos probablemente sean los más afectados por el brote de Coronavirus COVID-19.
“Los transportistas/embarcadores cuyo modelo de negocio depende en gran medida del servicio de alimentos (podrían ver) algunos de los impactos más perjudiciales porque las personas no quieren salir de sus casas y gastar dinero”, precisó Roland Fumasi, vicepresidente y analista senior de la División de RaboResearch Food and Agribusiness de Rabobank, en la segunda semana de marzo. “Todavía no tenemos muchos datos, porque esto es muy nuevo, pero no esperamos que sea menor a lo que se prevé”.
Los consumidores que desean comer más saludablemente pueden estar motivados a comer más productos como cítricos, con altos niveles de vitamina C, agregó.
Disminuyen acciones y aumentan cierres de locales y escuelas
En medio de la noticia del brote de propagación de COVID-19, las acciones de Aramark, una compañía que brinda servicios de alimentos a aproximadamente 1.500 colegios y universidades, vio una disminución de 13.56% sólo en un día (el 11 de marzo). Desde el 29 de enero, el precio de las acciones de Aramark ha disminuido de USD$ 46.20 por acción a poco más de USD$ 24 el 13 de marzo.
Las acciones del proveedor de servicios de alimentos Sysco disminuyeron 11.65% el 11 de marzo; El precio de las acciones de Sysco cayeron de USD$82.84 el 31 de enero a USD$ 47.07 el 12 de marzo.
Muchas escuelas públicas primarias y secundarias se cerraron al menos temporalmente en algunas regiones a mediados de marzo.
Al 13 de marzo, el estado de Washington tiene más de 457 casos de COVID-19 y 31 muertes. Según un informe de seattle.eater.com, más de 40 restaurantes de Seattle han anunciado cierres temporales o permanentes debido a las consecuencias del brote.
En una encuesta de consumidores publicada a principios de marzo por technomic.com, más de tres de cada 10 consumidores dijeron que planean salir de la casa con menos frecuencia, no ir a los restaurantes con tanta frecuencia o no pedir comida o bebidas en lugares fuera del hogar como una medida de precaución relacionada con el coronavirus. Alrededor del 31% de los que dijeron que comerían menos fuera de casa, informaron que esta disminuida frecuencia duraría entre uno y tres meses. La encuesta asimismo señaló que el 13% de los encuestados dijeron que ordenarían más a través de la entrega en un restaurante.
El informe de mercado de la Ley Pro * del 11 de marzo indicó que los temores de una pandemia redujeron la demanda de manzanas por parte de los clientes como las líneas de cruceros y las escuelas. Por lo cual, el Departamento de Agricultura de EEUU informó que los puntos de envío para la talla 100 Golden delicious de Washington cayeron de USD$ 22 a USD$ 28 por caja a principios de enero a USD$ 18 a USD$ 24 por caja a principios de marzo.
Fuente: SimFRUIT según The Packer

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