El Parlamento Europeo da luz verde definitiva a la salida del Reino Unido
Enero 31, 2020|Actualidad, Internacionales
La sesión se ha cerrado con abrazos de despedida y lágrimas de los eurodiputados británicos partidarios de seguir en la UE

Los eurodiputados cantan y se toman de la mano después de una votación sobre la retirada del Reino Unido de la UE

El Parlamento Europeo dio su aprobación final al divorcio de Gran Bretaña de la Unión Europea, allanando el camino para que el país abandone el bloque el viernes después de casi medio siglo y generando un gran revés para la integración europea.

Luego de un emotivo debate durante el cual varios oradores derramaron lágrimas, los legisladores de la UE votaron 621 a favor y 49 en contra del acuerdo Brexit sellado entre Gran Bretaña y los otros 27 estados miembros en octubre pasado, más de tres años desde que los británicos votaron para salir del bloque.

Trece legisladores se abstuvieron y la cámara irrumpió en una interpretación de Auld Lang Syne, una canción tradicional de despedida escocesa. Los 73 legisladores británicos que partieron de Gran Bretaña se dirigieron a un festejo de despedida en la cámara de la UE después de la votación.

Luego de largas conversaciones de divorcio, Gran Bretaña dejará el club al que se unió en 1973, el viernes a la medianoche, hora de Bruselas (2300 GMT).

Después de la partida de Gran Bretaña el viernes, el Reino Unido permanecerá dentro de los arreglos económicos de la UE hasta fin de año, aunque no tendrá voz en la política, ya que ya no será miembro de la UE.

Gran Bretaña es el primer país en abandonar la UE y para muchos en Europa su salida oficial a las 11 p.m., hora de Londres el viernes 31 de enero, es un momento de enorme tristeza y reduce el número en el bloque a 27.

El principal funcionario del Parlamento del Brexit, Guy Verhofstadt, dijo que “este voto no es un adiós”, y agregó que es “solo un hasta pronto”.

Fuente: voanoticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *