¿Cuales fueron las frutas y hortalizas TOP 5 en popularidad este 2019 en el mercado de EEUU? ¡Entérese!
Diciembre 18, 2019|Actualidad
De acuerdo a investigación realizada por The Packer, los 5 principales productos básicos más populares este 2019 fueron las paltas, tomates, champiñones, apio y frutillas.

Paltas:

Las paltas fueron el producto número 1 que los consumidores de EEUU dijeron que están comprando ahora y que no compraban antes. La compra aumentó siete puntos porcentuales con respecto a Fresh Trends 2018 de The Packer (convirtiéndolo en el producto con el mayor aumento respecto al año pasado).

Los compradores occidentales son constantemente los principales compradores de paltas. Durante 11 años, estos compradores han sido más propensos a comprar esta fruta verde que los de cualquier otra región. El ingreso es otro factor determinante para las compras de paltas: la probabilidad de compra aumentó de acuerdo con los ingresos por undécimo año consecutivo.

El 13% de los compradores dijo que optó por las paltas orgánicas, lo que fue un punto porcentual más que el año pasado. 37% por ciento dijeron que compraron productos orgánicos al menos parte del tiempo; el año pasado el 38% lo mencionó.

Tomate

Siempre favoritos, los tomates se ubicaron en el número 2 (junto con cebollas) de la lista de favoritos 2019. Según el estudio de The Packer, la probabilidad de compra de tomate aumentó dos puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Su versatilidad lo convierte en un producto favorito y siempre presente. El 70% de los compradores dijo que lo usan como parte de una ensalada. El 72% precisó que lo usaban como ingrediente en una receta, y un tercio de los compradores indicaron que era un gran plato de acompañamiento.

Por sexto año consecutivo, la probabilidad de compra de tomate aumentó de acuerdo con la edad, siendo los consumidores de 59 años y mayores los que tienen más probabilidades de comprar en general. Asimismo, la probabilidad de compra también aumentó de acuerdo con los ingresos: los compradores en el segmento de ingresos más altos fueron el segundo grupo más probable para comprar en general.

A nivel regional, todo EEUU comió tomates el año pasado, pero los occidentales resultaron más inclinados a comprar que los de otras regiones.

Cuando se trata de productos orgánicos, el 32% de los compradores dijeron que compraron tomates orgánicos, en comparación con el 35% que señaló lo mismo el año pasado.

Champiñones

Los champiñones son el acompañamiento favorito de muchas comidas. Más de ocho de cada 10 consumidores dijeron que los usaban como ingrediente en una receta, y el 34% dijeron que lo usaban como guarnición para una comida. Un tercio de los compradores indicó que usaban champiñones en una ensalada.

La variedad tradicional de botones blancos trajo altas puntuaciones con los consumidores, ya que el 37% dijo que prefería ese tipo. Una cuarta parte de los compradores dijeron que les gustaban más las portabellas más grandes. Casi tantos dijeron que no tenían ninguna preferencia en lo que respecta a los hongos. Más de siete de cada 10 compradores dijeron que compraron champiñones en rodajas en los últimos 12 meses.

Los compradores occidentales optaron por comprar champiñones más que los de otras regiones, y los mayores de 59 años tenían más probabilidades de comprarlos que los consumidores más jóvenes.

La probabilidad de una compra aumentó de acuerdo con los ingresos, y los que ganan USD$ 50.000 o más tienen muchas más probabilidades de hacerlo.

Apio

La probabilidad de una compra de apio aumentó dos puntos porcentuales respecto al año pasado. Los compradores de más edad encuestados (aquellos de 59 años o más) fueron los más propensos en general a comprar este producto, mientras que los de 39 años o menos constituyeron el grupo con menos probabilidades de comprar, de acuerdo con Fresh Trends 2019. La probabilidad de una compra aumentó de acuerdo con tanto la edad como los ingresos, como fue el caso el año pasado.

Por cuarto año consecutivo, las familias sin hijos que viven en casa tenían más probabilidades de comprar apio que las que tenían hijos.

Frutillas

La frutilla se ubicó como la fruta número 2 en la encuesta Fresh Trends 2019 (aunque el título de fruta número 1 también vio un empate este año entre plátanos y manzanas), posicionándose como el quinto producto más popular en general este año.

Las tres cuartas partes de los compradores de 59 años o más dijeron que compraron la fruta roja el año pasado, lo que los convierte en el grupo más probable en general para comprar. Este año, las familias sin niños, en un 64%, tenían más probabilidades de comprar fresas que aquellos con niños ( 61%). Los consumidores con un niño que vivía en casa eran más aptos para hacer una compra que aquellos con más niños en casa.

La probabilidad de una compra de frutillas generalmente aumentó de acuerdo con los ingresos, y los consumidores que ganan USD$ 100.000 o más anualmente se encuentran entre los más propensos a comprar en general.

Fuente: SimFRUIT con información de The Packer

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