Avance de Temporada 2019-2020: 75% aumentan exportaciones de cerezas chilenas en relación a ejercicio anterior
Diciembre 12, 2019|Noticias Destacadas
De acuerdo a estadísticas de ASOEX, las exportaciones de cerezas chilenas al mundo, a la semana 49 (02 al 08 de diciembre de 2019) , alcanzaron las 60. 139 toneladas, cifra que es un 75% superior a las 34.457 ton del ejercicio 2018-2019.

La temporada de exportaciones de cerezas lleva un avance de 19,1%, en el marco de una proyección de 210.214 toneladas de envíos para la presente campaña, realizada por el Comité de Cerezas de ASOEX.

Todos los mercados de destino a la fecha reflejan alzas en relación a igual fecha de la temporada 2018-2019. El 90% de las exportaciones han tenido como destino China, con 54.400 toneladas, cifra que es mayor a las 29.828 ton enviadas a igual fecha de la temporada anterior. Norteamérica se ubica como segundo destino con 2.343 ton , le sigue Latinoamérica con 2.081 ton, Europa con 1.196 ton y Medio Oriente con 81 toneladas.

En cuanto al estado de la cosecha de cerezas, éstas en la semana 49-2019, se desaceleraron debido a las altas temperaturas, que obligaron a limitar las cosechas para evitar daños a la fruta. También se ha dicho que una menor disponibilidad de agua en algunos campos ha dado como resultado una mayor proporción de fruta de tamaño XL y L que la temporada pasada. Las variedades principales en términos de cosecha esta semana son Lapins y Bing, mientras que las cosechas de cerezas Rainier están llegando a su fin en la región de O’Higgins (VI).

Promociones

Intensas y creativas son las promociones de las cerezas chilenas que se están llevando a cabo, especialmente en China, su principal mercado de destino. Durante esta semana se ha lanzado oficialmente la temporada de exportaciones de cerezas chilenas en los mercados mayoristas de Guangzhou; además de Huizhan y Jianxing en Shanghai. Estas actividades están marcando el inicio de las acciones promoción que el Comité de Cerezas de ASOEX; conjuntamente con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, y ProChile implementarán esta temporada.

Entre las acciones destacan exhibiciones en puntos de ventas del retail, promociones a través de las redes sociales y medio online de China, donde se exhibirán videos realizados para dichas plataformas, así como también en Apps Doying y Tik Tok, entre muchas otras.

Fuente: SimFRUIT

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *