Febrero de 2020: Chile será sede del evento internacional más importante de uva de mesa

OTIC Agrocap > Blog > Sin categoría > Febrero de 2020: Chile será sede del evento internacional más importante de uva de mesa

Febrero de 2020: Chile será sede del evento internacional más importante de uva de mesa

Noviembre 27, 2019|Noticias Destacadas

Organizadores confirmaron su realización e informaron que aún quedan cupos para participar en el Simposio Internacional de Uva de Mesa, un evento científico-técnico, único en su tipo, que reunirá a los principales especialistas en este importante rubro para el país.

“No es casualidad que Chile sea el organizador del IX Simposio Internacional de Uva de Mesa. El nivel alcanzado en cuanto a investigación y desarrollo, en torno a una de las frutas más consumidas en el mundo, fueron razones suficientes para que nuestro país fuera elegido como sede de esta importante actividad”. Así lo indicó la directora del Programa de Mejoramiento Genético en Uva de Mesa del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Paola Barba, quien junto a representantes de la Comisión de Investigación para el Desarrollo de la Uva de Mesa (UVANOVA) y la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica (PUC) están organizando este evento, único en su tipo.

Cada cuatro años la comunidad internacional de productores, investigadores, asesores y profesionales de uva de mesa se reúne para compartir y discutir los avances técnicos, científicos y económicos del rubro. La última versión del simposio se realizó en Italia y próximamente -entre el 16 y 21 de febrero de 2020- Sudamérica será el nuevo punto de encuentro.

Durante el simposio se abordarán aspectos relacionados con mercados, nuevas variedades, producción, sanidad, manejo de viñedo, post cosecha y otras temáticas, que son claves para sustentabilidad de esta industria en el largo plazo. Además, este evento contempla una serie de  visitas a los importantes centros productivos en plena temporada.

“Como principal exportador de uva de mesa, Chile es la locación perfecta para ver en terreno los avances y desafíos que esta industria enfrenta, y también para discutir y conversar con actores nacionales e internacionales. Asimismo, este simposio será la oportunidad de presentar al mundo las innovaciones y avances en I+D de la industria de la uva de mesa en nuestro país”, dijo la especialista de INIA La Platina.

De igual modo, Paola Barba dijo que “si bien la situación social por la que atraviesa Chile es compleja, en ningún caso impide que el Simposio se lleve a cabo con las condiciones de tranquilidad y seguridad que amerita un evento de esta naturaleza. El comité organizador del 9itgs sigue trabajando con mucho entusiasmo, cuidando de todos los detalles para cumplir con todas las expectativas que este Simposio genera cada cuatro años”.

Para mayor información, sobre cómo participar con trabajos y/o asistir al noveno Simposio Internacional de Uva de Mesa puede revisar el siguiente link https://9itgschile.cl/ 

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, será patrocinador del evento.

Fuente: INIA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *