Varialift Airships crea dirigible a base de energía solar para transporte de carga

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Varialift Airships crea dirigible a base de energía solar para transporte de carga

Octubre 23, 2019|Actualidad

 

Según establece Big Think, la aeronave está hecha con marcos de aluminio, dos motores solares y dos motores a reacción convencional, puede alcanzar velocidades de hasta 350 Km/ hora, y tiene la capacidad de usar sólo el 8% del combustible de un avión convencional en un viaje entre Reino Unido y los Estados Unidos.

El fabricante aseveró que la principal ventaja del barco es su bajo costo de construcción. «La inversión es 80-90% menos que el avión de carga útil equivalente para comprar y operar, pudiendo transportar además cargas que van desde 50 hasta hasta 250 toneladas, con la posibilidad de que modelos más grandes gestionen cargas de hasta 3.000 toneladas». informó World Energy Trade.

Asimismo, la infraestructura para su funcionamiento también es menor a de naves actuales puesto que, al despegar verticalmente como los globos de aire caliente, no requiere de pistas especiales.

Agregaron que «actualmente no existe un servicio logístico alternativo significativo que ofrezca cero emisiones de carbono, por lo que esperamos que estas características atraigan a un segmento significativo y creciente del mercado de consumo verde», publicaron en el sitio web Varialift Airship.

Sin embargo, la aeronave también ha tenido opiniones en contrario. En primer lugar, al ser a base de energía solar, sólo está capacitada para operar de día.

En segundo término, detractores han manifestado su preocupación por ser un transporte de carga que actualiza la versión del dirigible alemán LZ 129 tipo zeppelin «Hindenburg», que en 1937 se incendió durante un vuelo en New Jersey.

Pese a lo anterior, Varialift Airships descarta que se pueda repetir el accidente del LZ 129. «Este vehículo no está lleno de hidrógeno como el Hindenburg, en su lugar utilizaría gas helio para despegar», enfatizaron.

World Energy Trade remarca en su publicación que si bien puede llevar tiempo adoptar esta medida, es una de las soluciones más prácticas que se ofrecen a una industria que depende en gran medida del combustible para operar.

Fuente:  SimFRUIT según MasContainer

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