WAPA: A la baja se prevé producción de manzanas y peras en Europa para 2019

OTIC Agrocap > Blog > Sin categoría > WAPA: A la baja se prevé producción de manzanas y peras en Europa para 2019

WAPA:  A la baja se prevé producción de manzanas y peras en Europa para 2019

Agosto 9, 2019|Actualidad

El pronóstico europeo de cosecha para manzanas y peras es de  20% y 14% menos que el año pasado , respectivamente.

Ayer8 de agosto de 2019, cerca de 300 representantes del sector internacional de manzanas y  peras se reunió en la Conferencia Prognosfruit en Alden Biesen, Bélgica. Durante esta jornada, se lanzó oficialmente la estimación europea de cultivos de manzanas y peras de 2019.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa de WAPA (World Apple and Pear Association) y Prognosfruit,   se prevé para este 2019 una producción de manzana en la UE  de 10,5 millones de toneladas como resultado de  eventos climáticos negativos y la alternancia de la excelente cosecha del año pasado.   En este sentido se pronostica una disminución de 20% en comparación con la cosecha récord del año pasado y de 8% en relación a la cosecha promedio de los tres últimos años.

En cuanto a la cosecha de peras, ésta se estima en 2 millones de toneladas,  con una disminución de 14% en comparación con 2018. Sin embargo, al comparar esta cifra  con años anteriores, precisa las entidades en el comunicado, ” deben manejarse con mucha precaución, dados los últimos dos años de variaciones excepcionales”.

Estimación de cosecha de peras la más baja  en una década 

Según WAPA/Prognosfruit, la estimación de cultivos de este año ha sido influenciada por varios factores, incluyendo en particular un invierno templado, un mayor frío y humedad, heladas tardías, un mes de junio soleado y cálido, olas de calor y sequía en julio, cambios bruscos de temperatura y floración baja. Sin embargo, estos eventos fueron dispersos, y su impacto difiere significativamente entre regiones.

En el caso, específico para  la pera, la cifra baja general se debe, principalmente, a una disminución en la estimación de las peras italianas, lo que provocó que el pronóstico general fuera el segundo más bajo de la década.  La caída, agrega el comunicado, se debió principalmente al bajo florecimiento, influenciado por la alta cosecha, el calor de la temporada pasada y la lluvia.

d3650822e014741dec7dUn comentario general para las manzanas es que el cultivo en la parte oriental de la UE se ha visto afectado por la ola de frío en mayo, con pérdidas de 44% en relación al   récord del año pasado en Polonia. No obstante, se destaca que en la mayoría de los países productores de manzanas,  las  disminuciones se reportan como  moderadas o estables.

Por otro lado,  Francia, España y Portugal registran un aumento de su cosecha.  En términos de calidad, puede haber problemas con las quemaduras solares y el tamaño.

Para la pera, hay estimaciones de  disminuciones moderadas a más graves en todos los principales países productores de esta fruta, excepto un pequeño aumento en España.

En general, precisa la nota de prensa, ” todavía hay existencias sobresalientes en el mercado, pero el inicio tardío de la temporada en hasta dos semanas. podría contribuir a un mejor equilibrio del mercado”.

Asimismo agrega que esta  estimación de cosecha se realiza en una situación de mercado compleja, dadas las consecuencias continuas de un entorno comercial mundial cada vez más desafiante. Por lo tanto, los esfuerzos para impulsar el consumo deben ser continuados. WAPA continuará monitoreando los desarrollos de la cosecha del hemisferio norte y emitirá actualizaciones cuando sea apropiado.

Fuente: SimFRUIT

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *