Comité de Cítricos Asoex invita a taller de mejoramiento de uso de plaguicidas en cítricos

OTIC Agrocap > Blog > Sin categoría > Comité de Cítricos Asoex invita a taller de mejoramiento de uso de plaguicidas en cítricos

Comité de Cítricos Asoex invita a  taller de mejoramiento de uso de plaguicidas en cítricos

Abril 12, 2019|Noticias Destacadas

En dos jornadas -en Coquimbo y Santiago- se llevará a cabo el Taller Mejoramiento del Uso de Plaguicidas en Cítricos: Principales factores que interfieren en la calidad de una aplicación.

 

citricosdeChileLos porcentajes de rechazos USDA durante la temporada 2018 alcanzaron para naranjas un 43% en Brevipalpus chilensis y un 10% enTuckerellidos. En tanto, en mandarinas y clementinas llegó a un promedio de 35% y 20% respectivamente. “La situación es preocupante, aparte está la partida del Systems Approach de limones que arrojó un valor de rechazos USDA de 80% para Brevipalpus chilensis”, señaló Monserrat Valenzuela, gerente del Comité de Cítricos Asoex.

Es por esto que es importante responder la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los principales errores que se cometen en las aplicaciones de plaguicidas? Esta pregunta y otras tendrán sus respuestas en el Taller teórico-práctico: Mejoramiento del Uso de Plaguicidas en Cítricos: Principales factores que interfieren en la calidad de una aplicación, organizado por el Comité de Cítricos Asoex.

Y aunque la pregunta es amplia, la respuesta es compleja, señala el Transferencista del INIA Rayentué y expositor del taller, Patricio Abarca, quien asegura que “el uso de plaguicidas en la agricultura de nuestro país, presenta varios problemas y dificultades, que finalmente recaen en errores de diferente índole”.

En el taller que se realizará el próximo 16 y 23 de abril, en Coquimbo y Santiago, Patricio Abarca, profundizará en este tema en la charla “Optimización en la aplicación de plaguicidas en cítricos, a través de la regulación de pulverizadores agrícolas y, otros factores que interfieren en la eficacia de control”.

El taller busca que técnicos, profesionales, administradores, encargados de huertos, asesores y operadores, adquieran información actualizada respecto de la optimización en el uso de plaguicidas en cítricos y cuáles son los principales factores que interfieren en la eficacia del control, en este contexto, el transferencista de INIA, insiste que “es difícil poder centrarse en un solo error o un solo problema sobre el uso de los plaguicidas. Son varios los factores que influyen en la calidad de control de una plaga o enfermedad, acarreando además problemas de contaminación ambiental, residuos en productos de consumo fresco, resistencia de patógenos a ciertas moléculas, entre otros”.

El taller se realizará los días:

COQUIMBO: 

Martes 16 de abril 2019. 

Horario: 14:30 a 16:45 horas. 

Lugar: Hotel Enjoy Coquimbo. Avda. Peñuelas Norte 56.

SANTIAGO: 

Martes 23 de abril 2019. 

Horario: 15:00 a 17:30 horas. 

Lugar: Hotel Atton, Alonso de Córdova 5199, Las Condes. 

Valor preferencial empresas socias del Comité de Cítricos es de $50.000 con IVA incluido.  Otras empresas: 90.000 IVA incluido.  El pago se realiza por depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. Banco Santander, Cta. Cte. 64142410, RUT: 82.475.900-6. Y enviar copia del comprobante a: fcastaneda@asoex.cl

Fuente: Comité de Cítricos de Chile de ASOEX

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *