Estrategia de la FDA para la seguridad de los alimentos importados

OTIC Agrocap > Blog > Sin categoría > Estrategia de la FDA para la seguridad de los alimentos importados

Estrategia de la FDA para la seguridad de los alimentos importados

Febrero 27, 2019|Noticias Destacadas

La Food and Drug Administration (FDA) publicó las declaraciones del Comisionado de la FDA, Dr. Scott Gottlieb, M.D. y del Comisionado Adjunto, Sr. Frank Yiannas, respecto a una nueva estrategia dirigida a fortalecer y avanzar en la misión de inocuidad alimentaria de la FDA, así como modernizar la supervisión de alimentos importados.

Los consumidores estadounidenses buscan un suministro de alimentos seguro, diverso y abundante que a la vez sea asequible y esté disponible durante todo el año. Para ayudar a satisfacer estas demandas de los consumidores, los Estados Unidos importan alrededor del 15 por ciento de su suministro total de alimentos.

comiendofrutasHoy en día, más de 200 países o territorios y aproximadamente 125,000 establecimientos de alimentos y granjas suministran alrededor del 32% de las verduras frescas, el 55% de las frutas frescas y el 94% por ciento de los mariscos que los estadounidenses consumen anualmente. Pero este mercado cada vez más globalizado y complejo también ha planteado nuevos desafíos a nuestro sistema de seguridad alimentaria.

En 2011, el Congreso aprobó la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA, que cambió el enfoque de los reguladores federales de responder a la contaminación para prevenirla. En los últimos años, la agencia ha desarrollado estándares basados en la prevención aplicables a productores, fabricantes, procesadores, empacadores y propietarios de alimentos nacionales y extranjeros. Además de establecer nuevos estándares de seguridad alimentaria, FSMA ha otorgado a la FDA nuevas y suplementarias autoridades de supervisión y cumplimiento para garantizar que la industria cumpla con estos estándares.

Si bien la supervisión de inspección sigue siendo la herramienta principal para los productores nacionales de alimentos y es una herramienta importante para los productores extranjeros, el Congreso determinó que se necesitaba más para controlar los riesgos de seguridad alimentaria asociados con los alimentos importados. A través de FSMA, la FDA recibió nuevas herramientas y autoridades para satisfacer esta necesidad y la agencia fue encargada de crear un sistema de supervisión diseñado principalmente para evitar que ocurran problemas de seguridad alimentaria, preferiblemente antes de que la comida llegue a nuestra frontera o llegue a los platos de los consumidores estadounidenses.

Determinar la mejor manera de utilizar la gama completa de herramientas disponibles en los diferentes segmentos de la cadena internacional de suministro de alimentos, de manera que disminuyan los riesgos para la salud pública al tiempo que se mantienen las condiciones para los productores nacionales y extranjeros, requiere destreza y pragmatismo.

Este documento describe cómo la FDA está integrando las nuevas herramientas de supervisión de importaciones con las herramientas existentes, como parte de un enfoque integral de la seguridad de alimentos importados.

La estrategia está guiada por cuatro objetivos:
· Objetivo 1: los alimentos ofrecidos para la importación cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria de los Estados Unidos
· Meta 2: La vigilancia de fronteras de la FDA previene la entrada de alimentos inseguros
· Meta 3: Respuesta rápida y efectiva a alimentos importados inseguros
· Objetivo 4: Programa de importación de alimentos eficaz y eficiente

Para más detalles sobre las declaraciones de los representantes de la FDA y la estrategia diseñada por dicha Agencia, sugerimos revisar los documentos adjuntos (En Inglés)

Statement from FDA Commissioner Scott Gottlieb M.D., and Deputy Commissioner Frank Yiannas on a new strategy to advance FDA’s food safety mission and modernize oversight of imported food

FDA Strategy for the Safety of Imported Food

Fuente: Simfruit

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *