Ministro de Agricultura: “Vamos a fundar, por primera vez, una gran Mesa Nacional Frutícola”

OTIC Agrocap > Blog > Información > Ministro de Agricultura: “Vamos a fundar, por primera vez, una gran Mesa Nacional Frutícola”

Ministro de Agricultura: “Vamos a fundar, por primera vez, una gran Mesa Nacional Frutícola”

Septiembre 10, 2018|Actualidad

Este próximo 26 de septiembre se llevaría a cabo la primera reunión de la entidad


 

frutasEn el marco del Summit Tecnológico de Fruticultura “Los Desafíos en la Validación de Nuevas Variedades para la Fruticultura Chilena” organizado por la Corfo; el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció la creación de una mesa nacional frutícola que será coordinada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y en el que se espera que participen todos los actores nacionales de la industria de las frutas frescas.

En la actividad participaron también el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown, el Presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, además de investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y expertos en materia de variedades de frutas de distintas universidades, así como representantes  del Consorcio Tecnológico de la Fruta, y Biofrutales.

En conversación con SimFRUIT el Ministro  Walker indicó: “ODEPA, por decreto, tiene mesas nacionales que son entidades asesoras del Ministerio de Agricultura. Tenemos mesa de la carne, de la leche, de los granos, de apicultura… y no teníamos mesa de la fruta fresca. Entonces, ahora, fundaremos una, con la primera reunión de esta mesa el 26 de septiembre, en la cual participan todos los gremios, el Ministerio, y ODEPA , es quien convoca, pone los temas y hace seguimiento de este trabajo”.

En cuanto al trabajo de esta nueva mesa, la autoridad agregó: “Esta mesa es asesora del Ministerio de Agricultura, siendo su objetivo recoger la opinión de los actores de la industria para que alimenten al ministerio respecto de lo que está ocurriendo en la industria, para ver cuáles son los problemas y los desafíos que vienen, y así ver qué alianzas podemos hacer para contribuir al desarrollo de este sector”.

La autoridad del agro añadió que se espera contar el 26 de septiembre con la participación de todas las organizaciones ligadas al sector frutícola nacional, como la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y  Fedefruta, entre otras.

Fuente: SimFRUIT

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *