Inacap destacó a empresas con fuerte énfasis en capacitación

Por quinto año. El objetivo de este reconocimiento es motivar a los empresarios para que entiendan la relevancia de la capacitación a sus trabajadores. 

Curicó. Diez empresas de la zona fueron galardonadas con el Premio Desarrollo de Capital Humano otorgado por Inacap. La distinción se enmarcó dentro de la alta inversión que han realizado estas entidades en la capacitación de sus trabajadores.

La nómina de las empresas es la siguiente: Frutera San Fernando (Frusan) y Carozzi; las que recibieron un reconocimiento especial por el alto impacto de proyecto de capacitación  dentro de la organización para potenciar las competencias laborales de sus colaboradores.

También se distinguió a las empresas Surfrut, Viña San Pedro, Patagonia Fresh, Dole Chile, Multihogar, Frutícola José Soler, Carozzi  S.A., Frutícola Dosal; por proyectos emblemáticos ejecutados en el 2017.

“Quisimos reconocer y premiar a las empresas de la zona que le dan gran énfasis e impacto al perfeccionamiento del personal. Estas poseen programas de capacitación que vienen ejecutando por varios años“, gerente de capacitación Inacap Curicó, Claudia Barra, quien precisó que estas entidades dan gran valor al recurso humano.

“Tengo una buena impresión de las empresas curicanas respecto de la importancia que le dan a la capacitación. Si bien aún queda por hacer en esta área, la evaluación es bastante positiva”, enfatizó.

Agregó que desde hace cinco años que se viene desarrollando esta premiación en la sede curicana de Inacap. La idea es seguir motivando a los empresarios para que entiendan la relevancia de la capacitación en sus trabajadores.

En tanto, el vicerector Inacap-Curicó, Marcelo Valdivia Quevedo, resaltó que este organismo no sólo se preocupa de la formación de los estudiantes, sino que además prioriza la capacitación de los trabajadores de las empresas de la zona.

“Para nosotros es de gran relevancia que las empresas consideren la capacitación como una inversión”, puntualizó.

A su juicio, hoy en día existe una mayor disposición de las empresas a perfeccionar a sus trabajadores.

El vicerrector zona sur Inacap, Claudio Venegas Gajardo, coincidió con lo señalado por Valdivia respecto a la importancia del perfeccionamiento de los trabajadores, lo que incide directamente en un aumento de la producción.

“La formación continua contribuye a que la productividad de las empresas mejore bastante”, aclaró.

CHARLA

También en el marco de esta premiación, el economista y ex candidato a senador por el Maule norte, Andrés Velasco, impartió una charla en la que se refirió a “Cómo diseñar Chile en los próximos 20 años”.

En esta exposición, Velasco mencionó la situación económica que afecta a esta región con el cierre de las empresas Iansa en Linares y Suazo en Curicó.

Junto a esto, hizo hincapié en la necesidad que esta región diversifique su producción e invierta más en tecnología.

Otro aspecto que exhibió Velasco fue la modificación de la malla curricular de los planteles académicos con el fin de que las carreras sean más cortas y se enseñen más destrezas que conocimientos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *