ASOEX y Chilealimentos dan inicio a estudio de compensaciones 2022

14/07/2022 Cecilia Casanova Comments Off

Santiago, 13 de julio de 2022.- Durante una ceremonia virtual la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Chilealimentos y Otic Agracap dieron inicio al Estudio de Compensación Total de la Agroindustria, un estudio anual que levanta las prácticas de pago y tendencias de beneficios y calidad desarrolladas por las empresas del rubro.

El documento final, ECTAGRO2022, permitirá a las empresas participantes la obtención de información de mercado crítica para la administración estratégica de la compensación total y el diseño de prácticas de compensaciones competitivas.

El estudio es llevado a cabo por CompensaChile, empresa con larga experiencia en la materia.

“Esta es una iniciativa que estamos realizando junto a Chilealimentos y Otic Agrocap hace ya bastante tiempo, aproximadamente 7 años; y cada vez toma mayor interés. De hecho este año hemos batido el récord de empresas inscritas, y por lo tanto, hemos accedido no sólo a tener una buena muestra, sino que también a un buen descuento del informe. Tenemos empresas que representan a diferentes especies frutales, tienen distinto tamaño, por lo tanto, estarían cubiertos el total de los productos de exportación y realidades de empresas, por lo que , en consecuencia, este estudio se transforma en una herramienta válida de remuneraciones dentro del sector. Además, al tener un número cercano a las 40 empresas podemos trabajar integrando otros perfiles, como de temporeros, y quizá temas como sustentabilidad, contratistas y entre otros”, precisó Miguel Canala-Echaverría, Gerente General de ASOEX.

Agregó que “este estudio está focalizado en la industria, básicamente, y todas las descripciones de cargo en el informe han sido elaboradas por las áreas de recursos humanos de las empresas, de tal forma de tener la información más acotada posible. Existen muchos informes en el mercado, pero la verdad es que en ninguno de ellos, uno puede encontrar la relación directa entre el cargo que está buscando y la renta como lo tendremos en este estudio”.

Compensa3-300x188

Por su parte, Carlos Descourvières, Gerente Desarrollo y Sustentabilidad de Chilealimentos, puntualizó: “Me gustaría agradecer el participar en esta alianza con ASOEX y Otic Agrocap, lo cual, nos ha permitido asumir temas de manera común y con una economía de escala. Además de ser parte de una instancia de generación de redes. También agradecemos el trabajo de CompensaChile, durante estos años. Este estudio es importante, pues nos permite tener una radiografía del sector”.

“Creo que esta alianza con ASOEX , Chilealimentos y Otic Agrocap ha resultado muy fructífera en el tiempo. De hecho, nosotros los utilizamos a ustedes como ejemplo, cada vez que tenemos que presentar nuestro trabajo, su calidad y credibilidad. Es por ello, que estamos muy agradecidos de cada una de las empresas que depositan su confianza en nosotros”, precisó Rodrigo Ianiszewski, Director de CompensaChile.

Cabe destacar que durante el encuentro Nicolas du Belloy, Director de Estudios de CompensaChile indicó que, durante esta semana (hasta el viernes 15 de julio de 2022) las empresas que estén interesadas en participar podrán hacerlo, ya que, luego de este periodo podrán ingresar, pero sin poder tener incidencia en los perfiles que se evalúen.

Para mayor información e inscripciones deben escribir a nicolas.dubelloy@compensachile.cl