Autorización Sence sobre entrega de Documentación Digital para Cursos A-Distancia y Pre-Contratos

07/03/2022 Cecilia Casanova Comments Off

OTIC AGROCAP  informa que, mediante Resolución Exenta N° 355,  Sence autoriza la presentación de documentos digitalizados y en formato electrónico que consten con firma electrónica de sus otorgantes, respecto a las actividades de contrato de capacitación y declaraciones juradas de cursos bajo modalidad a distancia.

Para la presentación de esta documentación, existen tres opciones:

 

Opción 1: 

Presentación electrónica de copias digitalizadas de documentos en soporte papel, suscritos mediante firma manual o a mano alzada, adjuntando copia digital de la cédula de identidad de todas las personas cuyas firmas aparezcan en el documento, e indicar sus respectivos números de teléfono o correos electrónicos.

La documentación entregada de los participantes (declaración jurada y copia cédula de identidad), deberá quedar en resguardo de la empresa por 3 años, contados desde su fecha de suscripción.

Opción 2:

Presentación de documentos electrónicos, suscritos mediante firma electrónica simple, adjuntando la cédula de identidad de todas las personas cuyas firmas aparezcan en el documento, e indicar sus respectivos números de teléfono o correos electrónicos, con el objeto de que el Servicio pueda verificar la autenticidad del documento que se le presente.

La documentación entregada de los participantes (declaración jurada y copia cédula de identidad), deberá quedar en resguardo de la empresa por 3 años, contados desde su fecha de suscripción.

Opción 3:

Presentación de documentos electrónicos, suscritos mediante firma electrónica avanzada por todos sus otorgantes.

Tener presente que no existe extensión para la vigencia de la cédula de identidad de personas extranjeras, por lo cual este documento debe estar vigente hasta 60 días posterior al término del curso, en el caso de los cursos A-Distancia y Pre-Contratos.

En el caso de personas con nacionalidad chilena, se adjuntan las extensiones de vigencia autorizadas por el Gobierno.

OTIC AGROCAP recuerda  tener presente esta información, para entrega de documentación tanto de cursos a Distancia (Auto-Instrucción) como Pre-Contratos, para no tener problemas en estos procesos.